miércoles, 8 de junio de 2016

CRONICA POWERADE RACE ASTORGA

POWERADE BIKE RACE ASTORGA
“VI SUBIDA ALTO DE VEIGA”





El pasado fin de semana tuvo lugar en Astorga la celebración en dos jornadas de duración de la ya popular “Subida al Alto de Veiga”, que en su VI edición, el Club Maragatos Bike, con la  colaboración de diferentes entidades, patrocinadores y del Ayuntamiento de Astorga, quisieron dar un toque diferente a las anteriores ediciones.

La primera jornada se desarrolló el sábado día 4, consistiendo la misma en una marcha solidaria, en favor de todos aquellas personas con discapacidad física, sensorial, psicosocial o psíquica,  en la cual todo el dinero recaudado de la venta de unas pulseras por parte de  Cruz Roja, iría integro para dicha entidad. Dicha marcha sería apadrinada por el popular actor David Amor, el cual visitó las instalaciones del Centro Ocupacional “COSAMAI”, acompañado por miembros de la organización y del Ayuntamiento de Astorga, haciendo las delicias de los residentes del centro y sus educadoras.




David Amor visitando C.E. COSAMAI


A las 18.30 horas se daba la salida a la marcha que consistía en dar una o dos vueltas, en función de la capacidad de los participantes, a un circuito urbano, y haciendo uso de lo que cada participante tuviera en elección, bicicletas, patines, patinetes o simplemente a pie, para que,  a continuación de la finalización de la misma, los más pequeños pudieran disfrutar de los castillos hinchables y un aperitivo obsequiado por la organización.





Inicio marcha solidaria

El domingo día 5 amaneció con una buena temperatura en el parque de la Eragudina, indicador del excelente día que se presentaba para la práctica de nuestro deporte favorito. Después de la recogida de dorsales por parte de aquellos que no lo habían podido hacer el día anterior, se procedió a dar la salida en torno a las 9 de la mañana a los 350 participantes que se dieron cita.

Como padrinos de la prueba, repetía como madrina, Rocío Gamonal Ferrera, y por parte masculina, Brandan Márquez Fernández, quien llegaba desde Galicia habiéndose proclamado campeón gallego de ultramaratón el día anterior.




La marcha, consistente en dos recorridos de diferente distancia, el principal de 77 km y otro de 52 km, harían la delicia de todos los bikers, transcurriendo por lugares como Pradorrey, Brazuelo, Viforcos, Fonfria, Argañoso y Castrillo de los Polvazares y coronando a más de 1500 metros de altitud el Alto de Veiga.

Desde prácticamente el inicio de la prueba, el grupo de cabeza, formado por David Ovin, Ricardo Ferrero, Didier González  y Héctor Baeza, impondría un fuerte ritmo, coronando el Alto de Veiga en ese orden, pero debido a dos pinchazos, Ovin, quedaba fuera de la competición y tenía que retirarse, dejando la clasificación general en manos de sus inmediatos perseguidores, los cuales llegarían en ese mismo orden; Ferrero, Didier y Baeza.


Ovin, Ferrero, Didier y Baeza


Ferrero entrando en meta


Didier, Ferrero y Baeza

En cuanto a la clasificación femenina, Rocío Gamonal se quitó la espinita clavada de la anterior edición, sacando unos 15 minutos a la segunda clasificada, Olaya Gómez y en torno a una hora a la tercera, Vanesa Lindoso.


Rocio Gamonal, la madrina


Podio general

Al final de la prueba, los corredores pudieron disfrutar de un aperitivo en compañía de familiares y amigos, después de una merecida ducha para ellos y sus monturas.




Por último, desde la organización, agradecer a todos los asistentes su presencia, deseando que la marcha y el trato dado hayan  sido del agrado de todos y esperando a todos el año próximo en la VII edición.


                    HASTA EL AÑO QUE VIENE

1 comentario:

  1. Muchas gracias a todos los participantes por asistir a la prueba y por las felicitaciones llegadas por la buena organización de la misma. Para Maragatos Bike es una satisfacción que la gente saliera contenta, pues con ese fin se trabaja.
    Intentaremos realizar alguna edición más.
    Gracias

    ResponderEliminar